marzo 19, 2006

 

Responsabilidad de los Subsidios

De los subsidios, el Seguro de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, el Subsidio de Asignación Familiar, el Subsidio de Cesantía y el Subsidio de Licencias Médicas son los subsidios que se encuentran a cargo de las Cajas de Compensación y el INP, los cuales se encargan de la correcta administración y uso de ellos. Por otro lado, el Seguro de Accidentes Laborales y Enfermedad Profesional, queda bajo el control de las Instituciones Mutual de Seguridad o la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Los subsidios fueron creados con el fin de apoyar a la familia en instancias de contingencia en la vida del trabajador, como por ejemplo:

El Subsidio de Licencia Médica tiende a remplazar la remuneración no percibida por el trabajador ante una enfermedad que lo incapacite para desempeñar sus funciones en la empresa, con la consecuencia económica que ésta genera.

Cuando el nivel de ingreso del trabador es bajo, la forma que utiliza el Estado para subsidiarlo es a través del Subsidio de Asignación Familiar, la cual consiste en una compensación monetaria entregada en relación a las cargas que viven a expensas de el.

Cuando el trabajador pierde su fuente de trabajo, el Estado apoya al trabajador con un pago mensual a través del Subsidio de Cesantía.

Para hacer uso de estos subsidios tanto el trabajador como la empresa, deben cumplir con la normativa vigente establecida en la ley. En el Subsidio Incapacidad Laboral D.F.L. Nº 44, Subsidio Asignación Familiar y Subsidio de Cesantía D.F.L. N° 150, cualquier desconocimiento por parte de la empresa o el trabajador en la aplicación de la normativa, perjudica directamente al trabajador que esta haciendo uso de este derecho, tanto el los tiempos del cobro o definitivamente en el rechazo de estos subsidios.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?